El Ajedrez en la escuela
FRASES CÉLEBRES Y COMENTARIOS XII
- Tamaño de fuente: Mayor Menor
- Visitas: 4400
- 0 Comentarios
- Suscribirse a las actualizaciones
- Imprimir
- Marcador
FRASES CÉLEBRES Y COMENTARIOS DEL 110 AL 120
"Contra Petrosian las amenazas directas no tienen sentido, aunque posee una visión táctica muy aguda”.
"Correctamente orientado, un estudiante de ajedrez puede aprender más en pocas horas que lo que descubriría en diez años de estudio no dirigido y erróneo”.
"Creerás que jugar ajedrez es jugar por jugar; pues no, para jugar al ajedrez es necesario tener conocimientos ajedrecísticos".
FEDERICO MÉNDEZ ROBLES
"Creo en el hecho de que todo ajedrecista experimenta una mezcla de dos deleites estéticos: primero, la imagen abstracta, unida a la idea poética al escribir; segundo, el placer sensual de la ejecución ideográfica de esta imagen en el tablero... Aun cuando no todos los artistas sean ajedrecistas, todos los ajedrecistas con artistas”.
"Creo profundamente que en ajedrez, aunque sólo sea un juego, no hay nada accidental”.
"Creo que el ajedrez posee un embrujo que ayuda incluso en edades avanzadas, de tal modo que durante una partida uno se olvida de la rodilla reumática, y otros sucesos pueden parecer poco importantes comparándolos con una catástrofe en el tablero. Una visita a un club le mantiene a uno fresco, y en especial el contacto con la nueva generación, puede darte nuevos impulsos”.
HORT VLASTIMIL (“El ajedrez es la vida”.)
"Creo que Fischer es el mejor jugador de la historia”.
"Creo que juego como boxeaba Jack Dempsey. Nada más sonar el gong en el primer round, empezaba Dempsey a golpear a su adversario, y ya no le dejaba recobrar el conocimiento”.
MARSHALL FRANK J. (Explicando su estilo de juego)
"Cuál es el objetivo de jugar una apertura de gambito?... Para adquirir una reputación de ser un jugador apuesto a costo de perder el juego”.
"Cualquier jugador, incluso los más talentosos, ha sufrido en algún momento lo que se ha dado en llamar ceguera ajedrecística; es decir, no ven ante el tablero lo que un modesto mirón capta casi a las primeras de cambio”.
PÉREZ JOSÉ JUAN