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El Ajedrez en la escuela

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APRENDER A PENSAR

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APRENDER A PENSAR

ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS VI

El ajedrez en la escuela XLa Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias sigue apostando por la introducción del ajedrez en las escuelas como herramienta educativa.

He presentado un proyecto titulado "APRENDER A PENSAR".

El objetivo del proyecto es comprobar si el ajedrez, como herramienta educativa, mejora los resultados académicos de nuestros alumnos. Para ello se han designado  dos Centros, uno de Primaria y otro de Secundaria: CEIP Firgas y IES Domingo Rivero de Arucas, ambos en Gran Canaria.

JUEGO DE DESCUBRIR EL CÓDIGO

OBJETIVO:Localizar y reconocer las casillas.

CARACTERÍSTICAS:

  • Participantes: toda la clase.
  • Edad: a partir de primero de Primaria.
  • Ubicación: en el aula.
  • Fotocopias de tableros totalmente en blanco.
  • Dibujos de figuras cuadradas hechos en tableros blancos y enumerados.
    • El código de estos dibujos.

DESARROLLO DEL JUEGO:

A cada alumno se le entregará un folio con un tablero de ajedrez dibujado totalmente en blanco y un código enumerado. Cada alumno descifrará el código y realizará en el tablero el dibujo.

Cuando haya terminado se comprobará si coincide con el original.

MATERIALES: 

  • Fotocopias de tableros totalmente en blanco.
  • Dibujos de figuras cuadradas hechos en tableros blancos y enumerados.
    • El código de estos dibujos. 
    • DESCUBRIR CODIGO 2

DESCUBRIR CODIGO 3DESCUBRIR CÓDIGO 1Apolonio Domingo García del Rosario.

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Invitado Lunes, 30 Marzo 2020
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