FORGOT YOUR PASSWORD?

*

El Ajedrez en la escuela

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

AJEDREZ Y FÚTBOL III

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3649
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Ajedrez y fútbol 5Quique Setién Solar, más conocido como Quique Setién, nació en Santander el 27 de septiembre de 1958. Ex futbolista y actualmente entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas de la Primera División de España. 

Frases dichas por Quique Setién relacionadas con ajedrez y fútbol.

“Prefiero muchas veces ponerme a jugar al ajedrez antes que ver fútbol”.  

 “A mí me gusta el ajedrez porque me aísla. Es un juego que me parece apasionante, nunca lo vas a poder controlar. Siempre hay alguien que te va a ganar. Hay mucha profundidad en el ajedrez, y en el fútbol pasa un poco lo mismo”.

Ajedrez y fútbol 2“Para mí es una válvula de escape”.

 “Lo que es un entretenimiento acaba en adicción”.

 “Llega a ser muy posesivo”.

 Ajedrez y fútbol 1“Me gusta el orden, es fundamental. Desde niño juego al ajedrez y la conexión es similar, las piezas se protegen y se conectan para atacar y defender. Y es vital dominar el centro del tablero”.

“En el tablero debes dominar siempre el centro, aunque luego te den mate por un lado, y en el fútbol también tienes que controlar el centro del campo para controlar la situación y tener más posibilidades de ganar el partido. Hay otros vínculos que ya se trabajan, incluso con niños".

Ajedrez y fútbol 7"La anticipación que existe en el ajedrez para pensar en las siguientes jugadas se puede acoplar perfectamente al fútbol, anticiparse para evitar que el otro lleve la iniciativa”.

"Jugar al ajedrez me ha dado una capacidad para analizar y entender el fútbol que quizás no tenía antes. El tratar de ver lo que va a suceder dentro un rato, y no cómo está el tablero en ese momento. El ajedrez me ayuda a tomar mejores decisiones y a estudiar desde muchos puntos de vista los partidos y rivales".

Ajedrez y fútbol 4"Este Barça es como una partida de ajedrez de un gran maestro"

Cuando se le pregunta si el fútbol tiene algo que ver con el ajedrez, responde:

Ajedrez y fútbol 3"Si. Y lo estamos viendo en este Barcelona. Son como las piezas de una partida de ajedrez de un gran maestro. Todas las piezas van coordinadas entre ellas, todas tienen su importancia, todas se mueven bien. Te ganan simplemente porque un peón se mueve bien, por ejemplo. Tienen un grado de coordinación y entendimiento que parecen un buen jugador de ajedrez".

Al preguntarle si es mejor una buena partida de ajedrez que un regular o mal partido de fútbol, responde:

Ajedrez y fútbol 8"Sí, y eso que ahora como entrenador tengo que ver más. Pero hay muchos partidos y muchos equipos que no me gustan y una buena partida de ajedrez ante un rival de tu nivel es apasionante. Además, no todo es fútbol en la vida".

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 04 Junio 2020
TOP